miércoles, 31 de agosto de 2016

amor especial en la Cuba de Fidel

Cuba y la revolución.

A veces me pongo a pensar cuales serán las razones por las que el pueblo cubano lleva tanto tiempo en esta situación, que desde fuera parece de cobardía, de aborregamiento, de sufrimiento, de sometimiento, de... (podría seguir).


Mis próximos relatos en este blog suceden en la Cuba de Fidel de los años 90.
El periodo especial (*) ya estaba presente en la isla grande del Caribe, aunque hoy aun siga presente, y ya ha llovido, que por cierto cuando llueve en Cuba es que llueve de verdad.

Tal vez den alguna pista de porque los cubanos son como son.

Tengo muchas imágenes grabadas en mis recuerdos (**) que nunca podré olvidar.

Recuerdo paseos a la orilla del mar con una ex-revolucionaria ex-convencida que había vivido la revolución y sus circunstancias desde el colegio, de pequeñita.

He vivido veladas a la orilla del mar con privilegiados de la revolución.

También he disfrutado de charlas con un ex-ministro de Fidel de talla internacional.

Conocí deportistas de élite con vidas plagadas de anécdotas.

He visto de primera mano y conocido a la empresa que más turismo sexual ha llevado a Cuba.

Conozco amigos cubanos con agendas repletas de amores vivos, más de uno para cada día del año. Don Juan era un torpe aprendiz al lado de mis amigos.

De todo esto voy a ir dejando pinceladas en este blog que hoy comienzo. Si eres de los que le apetece aportar algo, aquí me tienes achoig@gmail.com









relacionado: https://cuba-periodo-especial.blogspot.com/2020/04/bautizo-de-palmiche.html

(*) http://periodo-especial.blogspot.com.es/2016/02/periodo-especial.html
(**) http://bocetos.org/cuba




No hay comentarios:

Publicar un comentario